Diferentes muestras de artes visuales quedarán inauguradas esta tarde, desde las 19.30 en el Teatro Auditorium. Podrán verse “El museo en ruinas” fotografías anaglíficas de Cristian Segura, “Palpable” de Agustina Altube (fotografías), “Velada de Dibujo: Exposición 01” (dibujo), Oscar Mauro Agustín Cruz Paisajismo, Chauvin continuo (pinturas) y Benjamín Malvicino (grabados y esculturas).
Las exposiciones, que permanecerán hasta el 1 de abril, serán con entrada libre y gratuita de martes a domingo de 18 a 23, en los siguientes espacios del Teatro Auditorium.
En el foyer Cristian Segura propone “El Museo en ruinas” (fotografías anaglíficas). Son cinco fotografías anaglíficas de 250 x 370 centímetros cada una, que revelan los daños sufridos por el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago a causa del terremoto que hizo temblar a 8,8 en escala de Richter la zona del centro y sur de Chile en 2010.
En el foyer bajo: Justina Altube abre su mundo en “Palpable” (fotografías). Los rincones, mitad muros, mitad puertas, mitad molduras, se modelan mediante la luz, adquieren gradaciones de matices de sombra y apariencia de volumen.
Y en el Paseo de la Imagen I será el turno de “Velada de Dibujo: Exposición 01” (dibujos). Se trata de dibujos a lápiz sobre papel. Muchos representan motivos similares, algunos con más y otros con menos técnica, pero todos bellos. Hablan de procesos, del particular de cada uno en esto de pasar la realidad a papel, y de lugares comunes que algunas tardes posan para ellos. Exponen Belén García, Daniel Limache, Cristina Enev, Eliel Ferrari, Cecilia Pallín López, Franco Barria, Leandro Romero, Eliana Madonna, Matias Morelli, Violeta Pallín Ferrando, Manuela Pallín Ferrando, Marcos Di Iorio, Lucina Burgos y Ariel Bassano.
A su vez, en el Paseo de la Imagen II: Oscar Mauro Agustin Cruz expone “Paisajismo, Chauvin continuo” (pinturas). Estas pinturas son un acto, y el hallazgo de un lugar que aunque cercano asimilan una nueva configuración que les permite ser objeto de la pintura. Y en el Espacio Vitrina, Benjamín Malvicino muestra grabados y esculturas. El artista despliega en una decisión una variedad de matices y sensaciones.